Diseño de Infografías Usando Servicios 2.0
Dictado por Raymond Marquina

INFOGRAFIAS
Este taller tiene como finalidad la revisión y uso de diversos servicios de la Web 2.0 para el diseño y producción totalmente en línea de infografías con fines educativos. Las infografías transmiten hechos, procesos, noticias, acontecimientos o datos de forma amena, sintética y visual, facilitando la compresión de información árida o compleja y estimulando el interés del lector.

Raymond Marquina.

Es profesor ordinario en la cátedras de Computación y Nuevas Tecnologías de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. Es profesor de postgrado en la Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional (MEIDI) de  la Universidad de Los Andes y la Maestría en Educación mención Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Universidad Central de Venezuela. Es ingeniero egresado de la Universidad de Los Andes, con estudios de postgrado  en Gerencia Empresarial, redes telemáticas y Educación

Es investigador activo en el área de los recursos educativos abiertos (REA) y el uso de la Web 2.0 en la docencia.  Posee varias publicaciones en revistas impresas y en línea. Ha sido invitado como videoconferencista, ponente y panelista en diversos eventos en toda Latinoamérica y Venezuela. Es co-fundador de la red social académica en Conocimiento Libre y Educación (CLED).

 

António Moreira Teixeira Portugal
Tema: Modelos Institucionales Facilitadores de Prácticas Educativas Abiertas

Nelson Piedra
Ecuador
Conferencia Magistral

Carlos Bravo
Bolívia
Tema: La ruta crítica en el
empleo de las TIC's

Omar Cecilio Martínez
México
Tema: Fijando el concepto de las TIC's:Un acercamiento etimológico a su significado y su implicación en la Educación

Mario Chacón
Costa Rica
Tema: GECCO, herramienta de autoría para contenidos e-learning

Luisa Casadei
Venezuela
Tema: Compartiendo, reciclando y reusando el conocimiento
Julian Monsalve
Colombia
Tema: Web Usage Mining aplicado a LMS
Carlos Argelio Arévalo Mercado México
Tema: Estudio Exploratorio sobre Protocolos Verbales como Recurso Didáctico para la Programación
Maryel Mendiola
México
Tema: Moodle 2.3
Gabriela E. Padilla Sánchez México
Tema: - El aprendizaje virtual: Un nuevo reto para el docente
Aníbal Carrera Arboleda Ecuador
Tema: Telemedicina
Ana B. Gorini da Veiga / Rafael Schwab
Brasil

Tema: Delineamento Inicial dos Parâmetros Necessários para a Construção de um Curso Teórico de Biologia Molecular na Modalidade à Distância
Miguel Guapás
Ecuador

Tema: Marcos de buenas prácticas para Educación Virtual
Lourdes Illescas
Ecuador

Tema: - La inducción universitaria mediada por OA como un proceso de inclusión a la Educación Superior
Virtual
Logo CEC

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN UNIDAD DE EDUCACIÓN
Telfs: 25-25-766 / 22-29-163 ext. 127,126,120,142 / 0992914303
Correo electrónico
infovirtual@cec-epn.edu.ec
Dirección:Edif. Aulas y Relación con el Medio Externo. Av. Toledo N23-55 y Madrid

www.virtualepn.edu.ec

Auspicios