M.C.A. Gabriela E. Padilla Sánchez

MÉXICO

TEMA: El Aprendizaje Virtual: Un Nuevo Reto para el Docente

Matemática de la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Comunicación Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Diplomada en el uso de nuevas tecnologías en la educación, diseño-gestión de e-Learning, y objetos de aprendizaje. Fue jefe de departamento en las Secretarías de Telecomunicaciones, de Educación Pública y de Comercio; y jefe de área en la Procuraduría del Consumidor y en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior. Fue Catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México por 15 años. Fue Directora de Sistemas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), siendo la responsable de la implementación de la Red Integral de Telecomunicaciones. Fue Coordinadora de Carreras y de Normatividad del sistema de Unidades Académicas de Educación a Distancia de la UAT. Es autora de 4 libros, coautora de 3 libros, y de 4 capítulos de libro. Ha diseñado y producido 2 textos originales en CD para la educación a distancia, y 12 materiales didácticos multimedia. Ha participado y publicado más de 25 artículos en congresos nacionales e internacionales. Es autora de la Metodología para el "diseño de objetos de aprendizaje", de la Metodología para el "diseño de cursos en línea", y coautora del Modelo "Del pizarrón a la Web".


Ha sido distinguida por 25 años de servicios académicos ininterrumpidos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y con diploma y medalla otorgada por el Comité Nacional Permanente de la Institución "Los mejores estudiantes de México". Actualmente es profesora-investigadora en la UAT, miembro del grupo disciplinar de "Tecnologías emergentes para ambientes virtuales", y "Coordinadora de Proyectos de generación de contenidos para educación a distancia" de la Dirección General de Innovación Tecnológica de la UAT. Es miembro del comité de arbitraje académico de "Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación" (España). Y participa como árbitro académico de artículos en las revistas "Akademos" (El Salvador) y "Apertura" (México).


 

António Moreira Teixeira Portugal
Tema: Modelos Institucionales Facilitadores de Prácticas Educativas Abiertas

Nelson Piedra
Ecuador
Conferencia Magistral

Carlos Bravo
Bolívia
Tema: La ruta crítica en el
empleo de las TIC's

Omar Cecilio Martínez
México
Tema: Fijando el concepto de las TIC's:Un acercamiento etimológico a su significado y su implicación en la Educación

Mario Chacón
Costa Rica
Tema: GECCO, herramienta de autoría para contenidos e-learning

Luisa Casadei
Venezuela
Tema: Compartiendo, reciclando y reusando el conocimiento
Julian Monsalve
Colombia
Tema: Web Usage Mining aplicado a LMS
Carlos Argelio Arévalo Mercado México
Tema: Estudio Exploratorio sobre Protocolos Verbales como Recurso Didáctico para la Programación
Maryel Mendiola
México
Tema: Moodle 2.3
Gabriela E. Padilla Sánchez México
Tema: - El aprendizaje virtual: Un nuevo reto para el docente
Aníbal Carrera Arboleda Ecuador
Tema: Telemedicina
Ana B. Gorini da Veiga / Rafael Schwab
Brasil

Tema: Delineamento Inicial dos Parâmetros Necessários para a Construção de um Curso Teórico de Biologia Molecular na Modalidade à Distância
Miguel Guapás
Ecuador

Tema: Marcos de buenas prácticas para Educación Virtual
Lourdes Illescas
Ecuador

Tema: - La inducción universitaria mediada por OA como un proceso de inclusión a la Educación Superior
Virtual
Logo CEC

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN UNIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Telfs: 25-25-766 / 22-29-163 ext. 127,126,120,142 / 0992914303
Correo electrónico
infovirtual@cec-epn.edu.ec
Dirección:Edif. Aulas y Relación con el Medio Externo. Av. Toledo N23-55 y Madrid

www.virtualepn.edu.ec

Auspicios