Omar Cecilio Martínez

MÉXICO

TEMA: Fijando el concepto de las TIC's:Un acercamiento etimológico a su significado y su implicación en la Educación

 

GRADOS ACADÉMICOS:

Candidato a Doctor en Ciencias en Matemática Educativa
Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional
Departamento de Matemática Educativa. Maestría en Metodología de la Ciencia
Instituto Politécnico Nacional Licenciado en Docencia Tecnológica.
Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio en el Distrito Federal. Centro de Actualización del Magisterio en el Distrito Federal.

Técnico. Laboratorista. Agrobiólogo Instituto Politécnico Nacional.
Diplomados: Diplomado en: Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Centro de Investigación en Cómputo.
Instituto Politécnico Nacional; 2001 Diplomado en: Recursos Informáticos como Apoyo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje en Educación Secundaria. Centro de Actualización del Magisterio, en el Distrito Federal.
Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio; 2005 Diplomado en: Objetos de Aprendizaje.
Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet [CUDI]; 2006 Diplomado en Programación Orientada a Objetos Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología-Instituto Politécnico Nacional 2010


Actividad Académica:
Profesor de la Academia de Computación Básica, Cátedras Impartidas: Computación Básica I y II Proyecto de Investigación: Bases Epistemológicas para la enseñanza y la Investigación en Ciencia y Tecnología, Registro SIP: 20091432, tipo de participación: Co-director.


Cursos Impartidos:

Taller de Objetos de Aprendizaje Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia Taller de Análisis Curricular para el Nuevo Modelo Educativo II Dirección de Educación Media Superior Instituto Politécnico Nacional Fundamentos de Redes para Maestros Fundamentos de Internet para Maestros.


Ponencias:
Más de 40 ponencias nacionales e internacionales.

 

António Moreira Teixeira Portugal
Tema: Modelos Institucionales Facilitadores de Prácticas Educativas Abiertas

Nelson Piedra
Ecuador
Conferencia Magistral

Carlos Bravo
Bolívia
Tema: La ruta crítica en el
empleo de las TIC's

Omar Cecilio Martínez
México
Tema: Fijando el concepto de las TIC's:Un acercamiento etimológico a su significado y su implicación en la Educación

Mario Chacón
Costa Rica
Tema: GECCO, herramienta de autoría para contenidos e-learning

Luisa Casadei
Venezuela
Tema: Compartiendo, reciclando y reusando el conocimiento
Julian Monsalve
Colombia
Tema: Web Usage Mining aplicado a LMS
Carlos Argelio Arévalo Mercado México
Tema: Estudio Exploratorio sobre Protocolos Verbales como Recurso Didáctico para la Programación
Maryel Mendiola
México
Tema: Moodle 2.3
Gabriela E. Padilla Sánchez México
Tema: - El aprendizaje virtual: Un nuevo reto para el docente
Aníbal Carrera Arboleda Ecuador
Tema: Telemedicina
Ana B. Gorini da Veiga / Rafael Schwab
Brasil

Tema: Delineamento Inicial dos Parâmetros Necessários para a Construção de um Curso Teórico de Biologia Molecular na Modalidade à Distância
Miguel Guapás
Ecuador

Tema: Marcos de buenas prácticas para Educación Virtual
Lourdes Illescas
Ecuador

Tema: - La inducción universitaria mediada por OA como un proceso de inclusión a la Educación Superior
Virtual
Logo CEC

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN UNIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL
Telfs: 25-25-766 / 22-29-163 ext. 127,126,120,142 / 0992914303
Correo electrónico
infovirtual@cec-epn.edu.ec
Dirección:Edif. Aulas y Relación con el Medio Externo. Av. Toledo N23-55 y Madrid

www.virtualepn.edu.ec

Auspicios